viernes, 6 de mayo de 2016

VIVIR EL SUEÑO DEL ORO...

UN 7 DE MAYO CON MUY POCO QUE CELEBRAR
En homenaje a la primera Ley de fomento Minero sancionada el 7 de mayo de 1813 se conmemora en esta fecha el día de la Minería, pero la situación actual de dicha actividad en nuestro departamento no amerita mucho festejo sobre todo al conocerse el mal estado económico del yacimiento Y.M.A.D y el cierre definitivo de mina BAJO LA ALUMBRERA en mayo de 2017.


LA VOZ DE LOS PROTAGONISTAS

Para conocer mejor el panorama dialogó con El Show de la Líder el secretario general de A.O.M.A  JUAN CARLOS CABRERA quien detalla como se vive el actual momento de Y.M.A.D:



Con respecto al cierre definitivo de mina BAJO LA ALUMBRERA nos decia lo siguiente:





VIVIR EL SUEÑO DEL ORO MORIR EL SUEÑO DEL VINO
Haciendo un poco de memoria podemos traer viejos recuerdos de cuando recien se instalaba el proyecto minero BAJO LA ALUMBRERA en nuestro departamento, y cómo las voces de ese entonces anunciaban la llegada del progreso y muy buenos tiempos para los habitantes de estas tierras catamarqueñas.
La realidad que hoy vivimos nos muetras que de todo aquello solo nos esta quedando contaminación y un enorme aujero geográfico en nuestra bendita tierra. Tambien el trago amargo de seguir siendo un pueblo pobre y demasiado sumiso a los gobernantes de turno, sobre todo a los que estuvieron durante el tiempo en que duró el emprendimiento minero.
Cuando Colón vino a América trajo espejitos de colores y los encanto a todos aquí... 
Estas empresas mineras multinacionales ni siquiera les hizo falta eso para conquistar lo que querian de nuestras tierras, simplemente necesitaron políticos corruptos de turno que les permitieran llevarse lo que quieran a cambio de migajas y esa clase de políticos aqui hay de sobra.